Ver

Contenido Principal

Castuera se prepara para la mágica noche de San Juan

Se trata de una de las celebraciones más señaladas del calendario festivo de verano en la localidad

Imagen

Castuera celebrará los próximos 14, 22 y 23 de junio, la festividad de San Juan y por este motivo la concejalía de Festejos ha organizado un programa de actos y actividades, para que un año más vecinos y visitantes puedan disfrutar de una de las fiestas más concurrida de cuantas se celebran en verano en la localidad.

Una celebración que, como señalan desde la organización, desplegará «un programa variado con música, folklore, exposiciones y actividades de dinamización cultural que animaran estos días festivos».

La principal novedad que presenta este año esta festividad esta jornada festiva será la puesta en marcha de diferentes actividades durante tres días, que tendrán como escenario la plaza de España y la plaza de San Juan.

Así, como previo a las celebraciones del fin de semana del 22 y 23 de junio, el viernes, día 14, a partir de las 21:30 horas, la plaza de San Juan acogerá la Master Class de Folklore «Castuera baila alrededor de la hoguera» en la podrán participar las personas de todas las edades que lo deseen. El propósito de esta novedosa iniciativa es aprender a la bailar la jota de la Veladade San Juan.

El programa festivo se reanudará el sábado 22 en la plaza de España, donde a partir de las 21:30 horas, se sucederán diferentes actividades de dinamización cultural. Estas actividades se verán complementadas con las actuaciones del grupo de Jota Infantil «Los Arrieros», el grupo de Zumba «Kids», el grupo de baile «Aire Flamenco» y la Banda Municipal de Música. También se podrá visitar la exposición fotográfica «Antes y ahora de la Plaza de San Juan.

Finalmente, como cada año, para celebrar esta tradicional noche que marca el solsticio de verano, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castuera ha organizado para el domingo 23 de junio una velada que estará amenizada con la música de la orquesta «Tentáculo».

La música y la verbena empezarán a disfrutarse a partir de las once de la noche, además como es habitual se instalarán chiringuitos, puestos y las barras de bebidas que estarán gestionadas por el CD Castuera-Subastacar.

La plantada de la hoguera está prevista para la media noche y viene siendo habitual se llevará a cabo en el parking de la corredera de San Juan.

Como siempre, se espera un gran ambiente en esta en esta tradicional velada que cada edición resulta de gran animación y amplia participación de personas de todas las edades.