Ver

Contenido Principal

El ayuntamiento acomete obras de mejoras en la zona del concurso de calderetas del Salón Ovino

La actuación cuenta con un presupuesto de 32.500 euros.

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera está acometiendo obras de mejoras en la zona del recinto del Salón Ovino dónde se realiza el concurso de calderetas 'Caldero de Oro', patrocinado por 'Corderex', y que este año alcanzará su vigesimocuarta edición.

Las obras, que ya se encuentran muy avanzadas, deberán estar concluidas para antes del inicio de la XXXIV Edición del Salón Ovino de la Serena, que se celebrará entre el 6 y 8 del próximo mes de septiembre.

Según informó el alcalde, Francisco Martos, las obras de mejora que se están llevando a cabo contemplan una serie de actuaciones cuya finalidad es dotar de más calidad a las instalaciones del Salón Ovino y hacer más cómodo ese espacio dónde cada año se dan cita un importante número de vecinas y vecinos de Castuera, así como de visitantes, con motivo de la celebración del concurso de calderetas.

Además, según comentó Martos, al no contemplar estructuras fijas como las hornacinas de mampostería dónde se preparaba el fuego, este espacio quedará ahora diáfano y podrá tener otros usos a lo largo del año.

En concreto, las obras que se están llevando a cabo afectan a una superficie total de 710 metros cuadrados, que ha sido recubierta con una solera de hormigón armado y pulido. Asimismo, la actuación contempla también la construcción de una cubierta de las mismas dimensiones y características que la existente, la instalación de nuevas tomas de agua potable a lo largo de toda la superficie y la construcción de una nueva pila de lavado.

En cuanto al concurso de calderetas, fuentes del Salón Ovino apuntaron que el día del concurso se instalaran las estrébedes y mesas portátiles.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa de Castuera 'Construcciones Coesgon Extremadura S.L.' y cuentan con un presupuesto de 32.500 euros.