Ver

Contenido Principal

Caja Rural de Extremadura seguirá siendo un año más el patrocinador oficial de la institución ferial Salón Ovino

La Caja Rural de Extremadura y la Institución Ferial Salón Ovino de la Serena renovaron su convenio de colaboración

Imagen

En presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la teniente de alcalde del ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, firmaron la renovación del convenio de colaboración por el que la Caja Rural de Extremadura seguirá siendo un año más el patrocinador oficial de la institución ferial Salón Ovino.

El convenio buscará la difusión del sector ovino a través de jornadas técnicas y actividades específicas además de fomentar el consumo de productos vinculados al ovino extremeño, como el Cordero de Extremadura y el Queso de la Serena, con los que también se colabora desde la entidad de crédito cooperativo.

En base al acuerdo suscrito, Caja Rural renueva su colaboración con la celebración del Salón Ovino ya que «goza de una excelente salud» y es el único certamen monográfico nacional sobre el ovino. También se recoge en el convenio el apoyo a otras actividades relacionadas con esta feria, como es el Campeonato de España de Esquileo, la Escuela de Pastoreo o las Jornadas Anuales que organiza 'Corderex' sobre las perspectivas del sector ovino.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha destacado que el apoyo al Salón Ovino es «un ejemplo del compromiso de la entidad con los agricultores y ganaderos extremeños y la implicación existente de una entidad de la tierra que defiende el magnífico trabajo que se realiza en la tierra».