Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento y el SEPAD participan en el programa 'Avanzando en Salud y Bienestar'

Su objetivo es promover el envejecimiento activo y se llevara a cabo en el Centro de Mayores del 23 de Septiembre al 11 de Noviembre.

Imagen

El Centro de Mayores de Castuera acogerá entre el 23 de septiembre y el 11 de noviembre las actividades del programa 'Avanzando en Salud y Bienestar', puesto en marcha por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la Asociación Regional de Universidades Populares (Aupex).

El programa 'Avanzando en Salud y Bienestar' se basa en la realización de diferentes actividades cuya finalidad principal es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer y promover el envejecimiento activo basado en la prevención.

Mediante este programa también se propone el fomento de hábitos saludables así como la promoción de la autonomía de las personas mayores con el fin de que con el paso de los años se produzca la máxima capacidad funcional y con la mayor calidad de vida y el mayor tiempo posible.

Para estos objetivos el programa de actividades propone charlas y talleres sobre alimentación, prevención de caídas y primeros auxilios, así como rutas urbanas o sesiones de baile, entre otras.

Las personas mayores interesadas en participar en este programa pueden inscribirse en el Centro de Mayores. También pueden informarse en la Universidad Popular, situada en la calle Prior N.º 2 de Castuera o a través del teléfono 924 761662.