Ver

Contenido Principal

Los equipos femeninos del CD Castuera y el CD Badajoz firman tablas (0-0) en un partido muy igualado

Ambos equipos se repartieron los puntos en un partido muy disputado y en el que el empate final hizo justicia a lo visto durante los noventa minutos de juego.

Imagen

El partido arrancó con el equipo visitante llevando la iniciativa del juego y el dominio del balón, aunque esto no se tradujo en ocasiones. Tan sólo un par de jugadas aisladas, que no prosperaron por fuera de juego y un par de saques de esquina que no llegaron a rematar, fue la aportación ofensiva de las visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Por su parte, las locales, que con el paso de los minutos fueron ganando en intensidad y conseguían llegar con peligro al área visitante, dispusieron de una inmejorable ocasión para haberse adelantado en el marcador tras un mal entendimiento entre la portera y una central del equipo visitante que aprovechó Alejandra para plantarse ante la portera del equipo pacense, Alicia, que finalmente le ganó la partida en el mano a mano. Con el resultado de 0-0 se fueron los equipos al descanso, pero dejando la sensación de que las locales podían haber sacado algo más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con la lección aprendida tras el paso por vestuarios, las locales salieron más enchufadas evitando que, como sucediera en los minutos iniciales del primer acto, las visitantes se hicieran con el control de juego. Pese a ello las pacenses pudieron haber roto la igualada con una buena jugada que finalizó con un disparo que repelió el travesaño. También la tuvieron las de Badajoz en un lanzamiento de falta que atajó con seguridad la portera local, Bea.

Después del arreón del equipo visitante, las de Fran Calderón comenzaron a tomar las riendas del choque y las llegadas al área se sucedían, aunque sin llegar a concretarse en ocasiones claras. Sería en los minutos finales cuando llegaron las ocasiones para las locales. Las más claras vinieron en las botas de María Ruiz, pero una vez la portera Alicia, con una gran intervención, y la segunda en una jugada en la que sufrió un derribo por el que se reclamó penalti, propició que el marcador inicial no se moviera.

En definitiva, resultado que puede considerase justo por las ocasiones de uno y otro equipo y un valioso punto que se suma en el casillero de CD Castuera.

Ficha técnica:

CD Castuera: Bea, Ori, Lala, Tamara, Cristina, Irene, Antonia, María Ruiz, María Godoy, Sheila (Lucia) y Alejandra (Alba) (Aurora).

CD Badajoz: Alicia, Elena, Idaira, Sheila, Antonia (Lourdes), Margarita, Nuria (Nadia), Desirée, Lucia, Isabel y Alicia (Rocío).

Árbitro: María de los Ángeles Fernández. Amonestó a las locales Ori y Lala y a la visitante Margarita.

Incidencias: Partido jugado por el estadio Manuel Ruiz ante unos 200 aficionados. El encuentro se detuvo poco antes de llegar a la media hora de partido, tanto en la primera mitad como en la segunda para que las jugadoras de uno y otro equipo se hidratasen debido a las altas temperaturas en las que se jugó.