Ver

Contenido Principal

El CD Castuera Femenino logra su primera victoria fuera de casa

El equipo dirigido por Fran Calderón se impuso 1-2 al C. Pvo. San Miguel de Plasencia.

Imagen

El CD Castuera Femenino logró su primera victoria fuera de casa esta temporada tras imponerse 1-2 al C. Pvo. San Miguel de Plasencia, con goles de Alejandra y Anto, en un partido muy disputado y en el que ambos equipos pelearon hasta el final.

El partido arrancó con el equipo local apretando arriba y metiendo mucha intensidad al juego, lo que hizo que gozaran de generosas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

La primera mitad del choque fue de claro color local, frente a un Castuera que tuvo como mejor jugadora a la portera Bea, quién se empleó a fondo para realizar espectaculares paradas y conseguir mantener la portería a cero ante un San Miguel, que gracias a su juego directo, ponía en apuros una y otra vez a las de Fran Calderón.

Lo mejor del primer tiempo para las de Castuera fue que se llegase al final con empate a cero en el marcador, con la sensación de que las locales las habían perdonado y que en la segunda mitad solo cabía mejorar.

Tras el paso los vestuarios las de Fran Calderón salieron con otra actitud y a los cinco minutos de la reanudación Alejandra aprovechó un buen pase de María Ruiz para superar en un mano a mano a la portera local Sara y subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol las de Castuera dispusieron de una clara ocasión para haber aumentado su renta que desbarató la portera local enviando a córner.

En el minuto 55 el Castuera se quedaría con una jugadora menos tras ver la roja directa María Godoy. La expulsión pasó factura a las de Fran Calderón que poco a poco fueron cediendo metros ante el empuje de las locales.

En el minuto 68 las de Plasencia conseguirían la igualada en una jugada de saque de banda sin aparente peligro que aprovechó Nazaret para subir el 1-1 al marcador.

Lejos de venirse abajo, el gol espoleó a las de Castuera que apretaron arriba y dispusieron de varias ocasiones que no terminaron de fructificar hasta que en una buena jugada de ataque que finalizaba con un centro medido de María Ruiz y que Anto empujaría al fondo de la red y poner el 1-2.

En los últimos diez minutos el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones para ambos equipos. Primero las de Fran Calderón dispusieron de ocasiones para haber aumentado el marcador y con ello terminar de finiquitar el choque, pero unas veces las buenas intervenciones de la portera local y otras la falta de puntería impidió que tuvieran un final de partido tranquilo.

Las locales por su parte dispusieron en los minutos finales de varios lanzamientos de córner en los que apunto estuvieron de empatar el partido, pero otra vez apareció la portera Bea para impedir la igualada y que los tres puntos se fueran para Castuera.

En definitiva, tres importantísimos puntos para seguir sumando y vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

C Pvo San Miguel: Sara, Natalia (Marta), Cristina, Ana (María), Paula (Lidia), Nazaret, Saray, Melanie (Andrea), Paula Matas, Lucia y Nazaret Expósito.

CD Castuera: Bea, Lucia (Natalia), Ori, Lala, Cristina, Irene, Antonia, María Ruiz, María Godoy, Alejandra (María del Pilar) y Aurora (Sheila).

Goles: 0-1: Alejandra, min 48, 1-1: Nazaret, min 63, 1-2: Antonia, min 80.

Árbitro: Luis Cascón Méndez. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Cristina y por el Castuera a Lucia, Natalia y Antonia y con roja a directa a María Godoy.

Incidencias: Partido jugado en el campo municipal Daniel García Mauricio de Plasencia.