Ver

Contenido Principal

Sorteados los miembros de las mesas electorales del 10N

En el pleno extraordinario celebrado ayer se realizó el sorteo de los 81 componentes de las nueve mesas electorales para las próximas Elecciones a las Cortes Generales del día 10 de Noviembre.

Imagen

La Corporación del Ayuntamiento de Castuera celebró a las dos del mediodía de ayer lunes, día 21 de octubre, una sesión extraordinaria en la que, entre los asuntos tratados, se realizó el sorteo de los 81 componentes de las nueve mesas electorales en las que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones a las Cortes Generales del día 10 del próximo mes de noviembre.

Al igual que en los anteriores comicios, la selección de los componentes las mesas electorales se realizó mediante un programa informático de selección aleatoria entre los electores que cumplen las condiciones que requiere la Ley Electoral: personas que sepan leer y escribir y que tengan entre 18 y 65 años. En el proceso selectivo quedan excluidos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los equipos de Urgencias y Emergencias.

En total fueron 81 las personas seleccionadas para presidentes, vocales titulares y sus respectivos suplentes. Cada mesa contará con un presidente, dos vocales y dos suplentes de cada uno de ellos, que ocuparían el puesto si algún titular justifica su incomparecencia ante la junta electoral.

Los designados recibirán en su domicilio la notificación y dispondrán de 7 para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.

Según informa la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, los ciudadanos de Castuera con derecho a voto en estas Elecciones son 4.930, veintinueve menos que en las ultimas Elecciones Generales celebradas el día 28 del mes del pasado mes de abril.

La sesión dejó también la aprobación, por unanimidad de los ediles presentes, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 2 de octubre, así como las bases de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y juveniles para el año 2020