Ver

Contenido Principal

El alumbrado de Navidad se encenderá el jueves 5 de diciembre

Se producirá a partir de las 18:30 de la tarde en la Plaza de España y se mantendrá hasta el lunes 6 de enero

Imagen

 

La concejalía de Festejos tiene previsto proceder al encendido de las luces de Navidad el jueves día 5 de diciembre. Será a las 18:30 horas en la Plaza de España cuando se produzca el encendido de la iluminación ornamental que permanecerá hasta el lunes 6 de enero de 2020.

Este acto del encendido navideño estará acompañado, un año más, por la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un pasacalles desde el parque de Santa Ana a la Plaza de España anunciando así el inicio del periodo prenavideño.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá diferentes actividades de animación, entre las que se incluyen talleres, una chocolatada, una muestra de canto coral de villancicos a cargo de la coral 'Jara y Retama' y de la Asociación Musicofolklórica del Centro de Mayores de Castuera y la fiesta de la nieve, entre otras propuestas.

La decoración navideña de este año estará compuesta por un árbol de espumillón rojo e iluminación led, ubicado en la Plaza de España, y la decoración de la torre de la iglesia y de la balconada de la primera planta del edificio del casino, así como de la fachada completa del Ayuntamiento. Por otro lado, en las calles más céntricas de la localidad se han instalado 36 arcos luminosos leds decorados con motivos navideños y barras de copos de nieve, en la calle Zurbarán se han colocado 9 columnas de farola ornamentales y, por último, mallas de leds adornarán los árboles del parque de Santa Ana y la Plaza de España.

Desde el Consistorio se invita a vecinos de todas las edades y especialmente a las familias y niños a que asistan a este acto de encendido de la iluminación y a compartir una tarde de fiesta en torno a la Navidad.