Ver

Contenido Principal

La Biblioteca Municipal instala un mercadillo solidario con libros expurgados

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer Infantil

Imagen

La Biblioteca Municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera ha abierto en sus instalaciones un mercadillo solidario de libros expurgados que se podrán retirar depositando la cantidad económica que se considere oportuna.

Se trata de libros duplicados o que ya están descatalogados, bien porque son ediciones desfasadas o contienen información obsoleta, ejemplares que estaban en mal estado y se han repuesto por otros nuevos o libros que no tenían demanda, pero que pueden suscitar el interés de otros lectores.

En este sentido, desde la Biblioteca explican que este mercadillo de libros procedentes del expurgo se plantea con la idea de «dar una nueva vida y oportunidad para que sean leídos, además de implicar a los usuarios de la biblioteca en iniciativas solidarias, ya que los fondos recaudados irán destinados a la sede de Badajoz de la Asociación Española contra el Cáncer Infantil».

Entre los libros expuestos en el mercadillo solidarios destacan los de temática infantil y juvenil, un buen número de libros de carácter educativo y novelas de autores clásicos.