Ver

Contenido Principal

Castuera fumiga las calles, parques y plazas para combatir el coronavirus

Castuera fumiga las calles, parques y plazas para combatir el coronavirus

Imagen

Los agricultores y ganaderos de Castuera también se han sumado a las labores de desinfección, fumigando con sus tractores las calles, parques y plazas de la localidad.

Atendiendo a la llamada del Ayuntamiento, desde primeras horas de la mañana de este domingo 22 de marzo, un total de 13 tractores con sus correspondientes equipos recorren las diferentes zonas de la localidad para colaborar de forma desinteresada en las tares de desinfección, en la que también están participando personal de distintas áreas y servicios municipales.

Para lograr una mejor desinfección, se ha utilizado 'hipoclorito' en una disolución de 7,5 litros de este producto por cada 1.000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, que ha asistido al despliegue del operativo y se ha encargado de coordinar el mismo, ha querido dar las gracias, «personalmente» y también «en nombre de todos los vecinos y vecinas» a todas las personas «que están colaborando con esta campaña especial para tratar de combatir el coronavirus».

Además, Martos agradeció su predisposición para volver a salir en caso de que se programen más desinfecciones, como previsiblemente habrá que hacer en las próximas semanas.

También, Martos ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo que están realizando trabajadores y trabajadoras municipales, así como Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y Guardia Civil, «que realizan un trabajo esencial para que cuando todo esto pase, porque pasará, no haya que lamentar pérdidas mayores».

Finalmente, Martos ha querido insistir a las vecinas y vecinas de la localidad en que «todos tenemos que ser responsables y estar en casa, ya que de nada sirve que desinfectemos las calles si salimos y las volvemos a infectar. De todos nosotros, de cada acto individual, depende parar este virus», concluyó el alcalde.