Ver

Contenido Principal

El alcalde de Castuera emite un bando para tranquilizar a la población tras dar positivo el trabajador de una empresa

La empresa en la que se produjo el positivo está cerrada desde el pasado miércoles 18 de marzo

Imagen

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, emitió un bando informativo en la noche del pasado lunes, día 23 de marzo, para tranquilizar a la población tras registrarse un caso positivo de coronavirus en una empresa de la localidad, señalando que, «esto significa que hay que extremar aún más las precauciones que todos y todas sabemos».

En el comunicado, que comienza informando de que «en términos generales la ciudadanía de Castuera está cumpliendo bien con las medidas propuestas en el Decreto de Alerta», Martos destaca que, «estamos ahora mismo en el contexto de trasmisión comunitaria en el que es exigible, que aquellas personas que hayan podido tener contacto laboral con quien ha dado positivo, mantengan rigurosamente el confinamiento domiciliario tomándose la temperatura corporal un par de veces al día y en caso de tener síntomas avise al 112 o al Centro de Salud de Castuera».

Asimismo, en el bando se informa a la ciudadanía de que la empresa en la que se produjo el positivo está cerrada desde el pasado miércoles 18 de marzo.

Por otra parte, en el bando se hace un ruego a la ciudadanía para que ahora más que nunca se cumpla estrictamente, tanto con las medidas de higiene personal, como con las de responsabilidad y disciplina social.

Finalmente, el alcalde envía a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, informando de que está en contacto directo con las autoridades sanitarias competentes, para que «la información de este Ayuntamiento a la ciudadanía sea solvente, transparente, rigurosa y la más adecuada para evitar la cadena de contagios del COVID-19 en nuestro pueblo».