Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El coronavirus golpea a la industria del turrón

Las industrias turroneras, uno de los motores económicos de la localidad, miran con preocupación las consecuencias que pueda acarrear esta crisis

Imagen

El coronavirus, que afecta en todos los ámbitos y sectores, también ha afectado y de manera notable a las industrias turroneras, uno de los motores económicos de la localidad, que miran con preocupación las consecuencias que pueda acarrear esta crisis.

Por el momento, las fábricas de Turrones Rey y Turrones Dos Hermanos están en cese de actividad, ya que en estos meses la producción depende las exportaciones y en estos momentos los mercados están parados.

Preocupación también por la campaña de verano, en la que tradicionalmente, explican Felipe Rey y Fernanda Fernández, gerentes de Rey Alimentación y Turrones Dos Hermanos, respectivamente, la producción que se hace es para abastecer ferias de verano, romerías, ferias de alimentación o eventos gastronómicos, que han sido pospuestos o directamente cancelados, con lo que esta campaña ya la dan por perdida, y lo peor de todo es que, no se sabe con certeza cuando van a retomar la normalidad estas actividades.

Además, las expectativas para la campaña de navidad son una incógnita ya que consideran que se está viviendo una situación inédita y que por el momento no se sabe exactamente cómo va a evolucionar. En su opinión, la apertura de fronteras será un punto de inflexión para remontar esta crisis, ya que cuando está se produzca será un indicador de que empieza a normalizarse la situación.

Además, de a la producción de turrones, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus también ha afectado a estas industrias en el segmento de los frutos secos, ya que, con el cierre de los bares y restaurante, sus principales clientes, también se han parado las ventas.

Por otra parte, el parón de la actividad económica también ha llegado al mercado del aceite de oliva, apunta Felipe Rey, con una importante bajada del consumo, a pesar de la bajada de precio que ha experimentado este producto.

En cualquier caso, las empresas turroneras consideran que, la salida de esta situación, que en mayor o menor medida nos afecta a todos, dependerá la capacidad de reacción de los gobernantes y de las medidas que tomen para reactivar la economía, y eso, en su opinión, pasa por poner a disposición, no solo de las empresas sino también de los consumidores, las herramientas y recursos necesarios para que todo vuelva a la normalidad y de la mejor manera posible para todos.