Ver

Contenido Principal

Los parques infantiles de Castuera reabren este miércoles

El Ayuntamiento ha establecido una serie de normas básicas de aforo para volver a poner a disposición de los menores estos espacios de juego tras el estado de alarma.

Imagen

Tras el fin del estado de alarma y la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Castuera reabre este miércoles 24 de junio los parques infantiles del municipio. Después de quitar el precinto de las áreas de juego de todos los parques de la localidad para la visita inminente de los más pequeños, durante el día de hoy los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines estuvieron haciendo una actuación especial de limpieza y desinfección del mobiliario y elementos de juego de estas instalaciones.

Una vez abiertos, se procederá a realizar desinfecciones periódicas, para que los menores accedan a estos recintos en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento ha estipulado que en estas instalaciones deberá cumplirse la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarillas para los mayores de seis años y lavarse las manos con gel hidroalcohólico después de estar en contacto con los juegos o elementos del parque, al tiempo que ha instado a evitar cualquier tipo de aglomeración tanto dentro como fuera de los parques infantiles. En todo caso, se está colocando cartelería informativa para su correcto uso con todas las medidas de seguridad y limpieza recomendadas.

El concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento Castuera, Ángel Morillo, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad de padres, madres y familiares para no descuidar las medidas de prevención y distanciamiento necesarias para garantizar la salud y seguridad de los menores y seguir haciendo frente al Covid-19».