Ver

Contenido Principal

El vuelco de un camión tráiler cargado de pulpa deshidratada de tomate provoca un incendio forestal cerca de Castuera

La carretera estuvo cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 81 y 88 y el conductor resultó herido leve.

Imagen

Un hombre ha resultado herido leve tras el vuelco de un camión tráiler a unos ocho kilómetros de Castuera, en la EX-103, en dirección al embalse del Zújar. La carga del camión era pulpa de tomate deshidratada para alimentación animal.

El accidente ha provocado el incendio del vehículo, según informa el 112 Extremadura, que recibió la alerta a las 12.58 horas de este domingo. Posteriormente las llamas se extendieron al campo por ambos lados de la carretera, causando un incendio forestal en la zona en cuya extinción intervinieron Bomberos del parque de Castuera y medios terrestres y aéreos del Infoex.

La carretera estuvo cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 81 y 88, y el conductor, que ha sufrido contusiones, fue trasladado al hospital Siberia-Serena en Talarrubias.

Hasta el lugar del suceso acudieron una dotación del parque de Bomberos de Castuera, medios aéreos y terrestres del Infoex, una ambulancia convencional, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Castuera, un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura y Protección Civil de Castuera.

Tras la finalización de los trabajos de retirada del camión, para lo que se tuvo que utilizar una máquina retroexcavadora, la carretera fue reabierta al tráfico.