Ver

Contenido Principal

El viernes 16 octubre se abre el periodo para la quema de restos vegetales dentro del término municipal

De esta forma se abre de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales, entendiendo como tales los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o a la gestión forestal

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera informa que en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy miércoles 14 de octubre se ha publicado la orden por la que, a partir del viernes 16 de octubre, se declara la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales del Plan INFOEX y se abre de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales, entendiendo como tales los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal.

Hay que destacar que para realizar la quema de los restos vegetales en los terrenos cercanos a los arroyos o que sean linderos con las sierras de las Pozatas o de los Pinos, hay que disponer de la autorización municipal, que se puede tramitar de manera online a través de la web http://www.infoex.info/tramites-en-linea o en el mismo Ayuntamiento.

Además, para llevar a cabo la quema habrá que esperar a las mejores condiciones atmosféricas. Es decir, sin viento, en zona despejada y vigilada, evitando las grandes acumulaciones de restos y comprobando que las hogueras se quedan totalmente apagadas.

Asimismo, se recuerda que, el horario para la realización de las quemas queda restringido al intervalo comprendido entre el amanecer y las 15.30 horas, momento en el cual el fuego tiene que estar completamente apagado.