Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento de Castuera abrirá el Cementerio Municipal para Todos los Santos aplicando medidas anti Covid-19

Del 24 al 2 de noviembre el horario será de 8:30 horas a 18:30 horas de manera ininterrumpida

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera ha establecido un protocolo Covid-19 adaptado a las recomendaciones y directrices marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Extremadura con el fin de garantizar la seguridad de las visitas que se realicen al cementerio municipal entre el 24 de octubre al 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Así, para evitar aglomeraciones, se han ampliado los horarios de los festivos de Todos los Santos y de los días de la semana previa para que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos que por parte de las familias se proceda a la limpieza y adecentamiento de lapidas, nichos y tumbas.

Con esa idea, «se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones de 8:30 horas a 18:30 horas, que será de manera ininterrumpida entre los días 24 de octubre y 2 de noviembre», explica el concejal del Área, Ángel Morillo.

En relación a las medidas de higiene y seguridad, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones todos los días de 14:30 horas a 15:30 horas y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al cementerio».

Asimismo, se establecerá un itinerario de entrada y salida, debidamente señalizado, y la duración de la permanencia en el interior del recinto los días 1 y 2 noviembre no podrá exceder de los 30 minutos. Además, se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, y se recomienda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en el interior del camposanto.

Cabe señalar que serán los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil los que controlarán el acceso al cementerio y los aparcamientos, así como el cumplimiento de las normas establecidas.

Finalmente, Morillo apela «a la colaboración y responsabilidad de toda la ciudadanía para que se cumplan las medidas establecidas».