Ver

Contenido Principal

Este martes 23 comienza la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 80 años de la Zona de Salud de Castuera

Están citadas 126 personas y se realizará en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino de Castuera

Imagen

A partir de mañana martes, 23 de febrero, se procederá a la vacunación contra el Covid-19 de los vecinos y las vecinas de las poblaciones de la Zona de Salud de Castuera mayores de 80 años, según han informado desde el Centro de Salud de Castuera.

Las vacunaciones se realizarán en el Salón Ovino de Castuera, concretamente en el pabellón de exposiciones donde actualmente se realizan los test de antígenos, y para esta primera jornada se han citado a las 126 primeras personas mayores de 80 años de las localidades de Castuera, Monterrubio de La Serena, Benquerencia de La Serena, Helechal, La Nava, Puerto Mejoral y Puerto Hurraco. Estas mismas se volverán a vacunar en 21 días para completar la inmunización con una segunda dosis.

La coordinadora del Centro de Salud de Castuera, Natividad Arévalo, ha precisado que en la Zona de Salud son alrededor de 800 personas con más de 80 años las que serán citadas telefónicamente en las próximas semanas, en función de las dosis que se vayan recibiendo, y la inmunización se realizará de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad.

Por otra parte, la coordinadora del Centro de Salud, Natividad Arévalo, ha querido recordar que con el fin de aprovechar la logística con la que cuenta el pabellón del Salón Ovino donde actualmente se están llevando a cabo los test de antígenos del cribado masivo poblacional que se inició el pasado mes de enero, el lugar de vacunación será en este mismo espacio y no el Centro de Salud como se había previsto inicialmente.

Una vez se haya terminado la vacunación de las personas mayores de 80 años, se incluirán nuevos cortes de edad, distribuidos en tramos de 10 años, según haya disponibilidad de dosis.