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El CPR de Castuera organiza un encuentro virtual como colofón a la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela

EL jueves 25 de febrero, fecha que conmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos de Castuera coordinó una actividad en la que participaron diferentes centros educativos de la zona y que se plasmos en un 'Lapbook'

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El CPR de Castuera ha organizado y coordinado un encuentro virtual como colofón a la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, que se ha desarrollado en los centros educativos de la región duranta esta semana.

Según informa la directora del CPR de Castuera, Mireia Perea, el día central de esta celebración, el jueves 25 de febrero, fecha que conmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, hace ya 38 años, el Centro de Profesores y Recursos de Castuera coordinó una actividad en la que participaron diferentes centros educativos de la zona y que se plasmó en un 'Lapbook', (libro de cartulina que se utiliza para presentar la información acerca de un tema) que cada alumno personalizó y expuso en el transcurso de una videoconferencia.

La intención de esta actividad ha sido que sirviera también como mesa redonda en la que todo el alumnado pudiera exponer sus inquietudes, curiosidades o preguntas, con el propósito de que los escolares comprendan «otras realidades diferentes a la que ellos conocen, puedan sensibilizarse con distintos colectivos y empatizar con todos ellos», apunta la directora del CPR.

Por otro lado, los docentes han elaborado los vídeos en los que han ido trabajando diferentes contenidos y actividades propias de la región, como pueden ser vestuario, personajes ilustres, gastronomía, monumentos o Reservas Naturales de Extremadura, deportistas olímpicos, organismos autonómicos o juegos tradicionales, organismos autonómicos, con el propósito de hacer una puesta en común al final de la Semana de Extremadura en la Escuela.

Previamente, el CPR propuso que se conocieran los centros educativos diferentes al aula ordinaria, como son los CEIP Piedra la Huerta, de la Nava de Santiago; Ntra. Sra. de la Asunción, de Helechal y Joaquín Tena Artigas, de Castuera, en los que se encuentran escolarizados los alumnos participantes en el seminario y, por ello, se ha recopilado en formato vídeo la experiencia de los centros participantes anteriormente citados.

En este encuentro virtual, han participado los Colegios Concertados de Educación Especial, 'La Encina', de Cabeza del Buey y 'Ntra. Sra. de la Aurora', de Villanueva de la Serena; la Escuela Hogar 'San Vicente', de Cabeza del Buey; el Aula Hospitalaria de Badajoz; y la Unidad Escolar del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Vicente Marcelo Nessi', de Badajoz, y en mismo intervinieron el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero y el jefe de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz, Luis Cordero Vélez.