Se celebrará el próximo lunes 29 de marzo, de 17:30 a 19:00 horas
El próximo lunes 29 de marzo, de 17:30 a 19:00 horas, tendrá lugar la jornada virtual 'Periodismo para la igualdad: informar con perspectiva de género', que organiza la Asociación de la Prensa de Mérida (APM), junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Consejería de Igualdad y Portavocía la Junta de Extremadura.
Se trata de una jornada para reflexionar sobre cómo los medios de comunicación visibilizan a las mujeres, reproducen en las noticias los roles y estereotipos de género o por el contrario fomentan la igualdad a través de un periodismo con perspectiva de género.
Cuestiones a debate, entre las que se hablará de periodismo deportivo, como un paradigma en el enfoque de género, y de las experiencias en igualdad puestas en marcha en el diario El País y en la Televisión Española (TVE).
Las ponencias 'Periodismo con enfoque de género: el deporte una sección paradigmática' y 'Experiencias referentes en España' serán expuestas por Lali Casado Vidal y Pura Caballero Sánchez, periodistas de la APM, y Carolina Pecharromán de la Cruz, editora de Igualdad de TVE, y Pilar Álvarez Molero, corresponsal de Género de El País.
La presentación y moderación del debate, que estará abierto al público asistente, correrá a cargo de la periodista Marisol Pérez Cabrera y la inauguración de la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
El programa se completa con una mesa redonda online dirigida especialmente a profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Extremadura, y a alumnas y alumnos de Formación Profesional, en los grados de Imagen y Sonido, así como de Promoción e Igualdad de Género, además de a todo el profesorado.
Para participar activamente y recibir el enlace de conexión a la plataforma, hay que inscribirse en el correo electrónico periodismoparalaigualdad@gmail.com, aunque se emitirá también en abierto a través de los canales oficiales de la Junta de Extremadura de YouTube y Facebook.