Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La piscina municipal de Castuera abrirá el jueves 24 de junio con las pertinentes medidas de seguridad, higiene y control del aforo

El aumento del aforo permitido en las piscinas y en el recinto, junto con el horario ininterumpido, principales novedades respecto a la temporada pasada

Imagen

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baños de la piscina municipal. En concreto, será el jueves 24 de junio a partir de las 12:30 horas cuando abra sus puertas. Como viene siendo tradicional, se hará con una jornada de puertas abiertas y adoptando las medidas pertinentes de seguridad e higiene y de control de aforo para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita y segura.

La apertura de la piscina municipal está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en 'su puesta a punto', revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración y trabajando en el vaciado de filtros, así como en la limpieza y llenado de los vasos de las piscinas.

Según explican desde el Consistorio, igual que en la pasada temporada, este verano el concepto de ir a la piscina también debe entenderse de una forma diferente debido a las circunstancias. Además de la responsabilidad personal, las normas serán estrictas dentro y fuera del agua y de obligado cumplimiento para todos los usuarios.

La entrada a la piscina tendrá un precio único de 1,50 euros y habrá horario ininterrumpido de 12:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:30 horas, sábados y domingos.

También se establecen turnos de 55 minutos para permanecer en el agua, así como el aforo de los vasos, que en el caso de la piscina olímpica pasa de los 70 a los 100 bañistas, en la mediana de 14 a 20 y en la de chapoteo de 7 a 12.

La entrada a la piscina se realizará vía telemática en la web del ayuntamiento www.castuera.es o la aplicación para móviles Sporttia. Las reservas podrán hacer con una antelación de tres días y si hubiera plazas por cubrir las entradas se podrán obtener en la taquilla de la piscina pagando con tarjeta de crédito o en metálico con el importe justo y sin posibilidad de cambio.

Al igual que el año pasado, el acceso al vaso grande será controlado por un o una ordenanza, que se asegurará que las personas que van entrando a la piscina por el único acceso permitido se corresponde con el nombre de las reservas

Por otra parte, no habrá más duchas que las dos fotocelulares y la fuente pública y los vestuarios quedarán anulados. Solo se podrán usar lavabos y aseos. Tampoco habrá hamacas, de ahí que se recomiende a los usuarios que acudan con todo lo necesario para el disfrute de la instalación.

Otras medidas de seguridad, que contempla el protocolo anti Covid diseñado por el Consistorio son, el mantenimiento obligado de la distancia social de seguridad, que deberá de ser de 2 metros excepto cuando se trate de grupos de familia o amigos, además del refuerzo del servicio de limpieza o los controles del PH y cloro del agua, que se realizarán al menos cuatro veces al día, entre otras.

Desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento han querido destacar el trabajo de preparación de las instalaciones, de organización y de las medidas de seguridad e higiene, y apelan a la prudencia de todos para disfrutar de estas instalaciones con responsabilidad y respetando en todo momento las indicaciones de socorristas y personal de mantenimiento de las instalaciones.