Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El ayuntamiento ofrece apoyo para tramitar el Certificado de Vacunación

Este documento es imprescindible para poder viajar sin tener que someterse a restricciones

Imagen

El ayuntamiento de Castuera ofrece a la ciudadanía un servicio de ayuda para solicitar el Certificado COVID Digital UE.

Según ha informado el alcalde de Castuera, Francisco Martos, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tengan acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta del Servicio Público de Salud de la Junta de Extremadura.

Asimismo, los servicios informáticos del Consistorio han elaborado un tutorial explicando detalladamente los pasos a seguir, en primer lugar, para obtener el Certificado Digital o DNI Electrónico, través de la web de la Real Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y posteriormente acreditarse como solicitante en la ventanilla única de la Junta de Extremadura del Centro de Atención Administrativa (oficinas veterinarias) de la Plaza de San Juan de Castuera, para obtener la clave que permitirá acceder a herramienta de sanidad pública alojada en la web https://saludextremadura.ses.es/csonline/ y buscar 'Certificado COVID Digital UE' para poderlo descargar o imprimir.

Este tutorial elaborado por los servicios informáticos profesionales se puede consultar en las redes sociales Facebook y Twitter del Ayuntamiento.

Asimismo, las persona que carezcan de las herramientas necesarias o tengan problemas para completar este proceso podrán dirigirse a la Universidad Popular o el Nuevo Centro del Conocimiento, donde recibirán la ayuda necesaria para obtener presencialmente el Certificado COVID Digital UE.