Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Balance positivo de la Feria 2021 de Castuera pese a la pandemia

A pesar de las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias tomadas para garantizar la seguiridad, vecinos y visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes propuestas de ocio y diversión

Imagen

Balance positivo y favorable de la Feria de septiembre 2021 de Castuera, celebrada del 4 al 8 de septiembre, pese a que la pandemia ha impedido celebrarlas como es habitual, limitándola a las atracciones infantiles, las actuaciones y espectáculos en la caseta municipal y a los puestos de comidas instalados en el ferial.

«Hacer la Feria 2021 aunque fuera en un formato diferente era una apuesta arriesgada pero necesaria. Castuera tenía que seguir siendo modelo en su lucha contra la Covid-19 y al mismo tiempo mandar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, al sector ganadero y al sector empresarial ambulante de nuestro pueblo», apunta el alcalde de Castuera, Francisco Martos, en una primera valoración.

Al hilo de esta primera valoración, Martos, hace tres consideraciones, la primera es que, «ha habido feria y seguimos siendo referente para que otros pueblos colaboren y protejan, ofreciéndole oportunidades a los feriantes en general»; la segunda, en relación a la celebración del Salón Ovino y el Rodeo Tradicional, el alcalde apunta que «ha habido feria y seguimos siendo referente en que se puede hacer una feria ganadera con exposición presencial de ganado y con una subasta exitosa»; y en la tercera Martos destaca que, «hacemos feria y somos referente en que se puede hacer con la mayor seguridad sanitaria y con responsabilidad ciudadana, evitándose los riesgos de contagios del virus».

Por su parte, la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, explicaba que, «si bien fue difícil tomar la decisión, una vez que el dio el paso de organizar esta Feria de 2021 en formato reducido, pensamos que las actividades a celebrar deberían ser aquellas en las que se pudiera controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad sanitarias». «También el que la mayor parte de la población estuviese ya vacunada con la pauta completa fue otro aspecto que se tuvo en consideración a la hora de tomar esta decisión», añade la concejala de Festejos.

Según ha señalado la edil de Festejos, en su opinión, «se han conseguido los objetivos de tratar de recuperar el pulso anímico y social de ciudadanía tras un año y medio complicado por la situación sanitaria y el seguir promoviendo la reactivación de la economía local».

En este sentido, la responsable de Festejos hacía hincapié en que, «durante el fin de semana los bares, terrazas y restaurantes han estado con el aforo permitido al completo y era imposible encontrar mesa para comer o cenar si previamente no se había reservado». La misma situación se ha dado en los puestos de comidas instalados en el recinto ferial, donde «había que esperar largas colas para poder coger una mesa».

Además, la responsable del Área de Festejos del ayuntamiento señala que «en todo momento se ha velado por la seguridad sanitaria con el uso obligatorio de la mascarilla en el recinto ferial y en los espectáculos y conciertos celebrados en la caseta municipal, así como con las medidas específicas de seguridad e higiene que han llevado a cabo en cada atracción los feriantes».

Otro aspecto que ha querido destacar Romero es que este año se ha incluido el carácter «inclusivo» con un día feria sin ruido para que las atracciones también las disfrutasen los niños y niñas con necesidades especiales.

Finalmente, tanto el alcalde como la concejala, han querido hacer público su agradecimiento «a todas las personas, trabajadores de diferentes concejalías, técnicos municipales y servicio de limpieza y de mantenimiento de instalaciones, que han hecho posible que recuperemos un poco de nuestra normalidad, que hayamos podido disfrutar y compartir un tiempo festivo en medio de tanta adversidad, y sobre todo, de dar la oportunidad de que nuestros más pequeños hayan podido vivir las experiencias propias de la feria de Castuera».

Agradecimiento que hacen extensible también al trabajo realizado por Policía Local y Guardia Civil «que han permitido que hoy podamos estar hablando de normalidad por cómo se han desarrollado las fiestas».