Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Publicados los horarios del punto limpio durante el próximo mes de enero de 2022

Abrirá de Lunes a Viernes alternando semanalmente el horario de mañana y tarde

Imagen

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los ciudadanos, la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha decidido reorganizar el servicio del Punto Limpio, que abrirá mensualmente de lunes a viernes y alternaNdo una semana en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas, y otra semana en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Así, del 3 al 7 de enero la apertura será en horario de tarde; del 10 al 14 en horario de mañana; del 17 al 21 de tarde; del 24 al 28 de mañana y los días 31 de enero y 1, 2, 3 y 4 de febrero en horario de tarde.

Ante cualquier duda sobre los turnos y horarios, así como para obtener una información sobre el funcionamiento de este servicio, los usuarios pueden llamar al teléfono de Mancomunidad de Municipios de La Serena, 924 760 633.

Además, los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de trastos viejos y enseres voluminosos que ofrece la Mancomunidad de Municipios de La Serena con periodicidad mensual, a través de cita previa, y que pueden solicitar en el teléfono 924 760633. Todo ello dirigido a facilitar el depósito de residuos domésticos que no deben ser depositados en los contenedores ubicados en las calles de los municipios.

El Punto Limpio de Castuera, ubicado a la salida de la población en la carretera de Quintana, es una instalación cerrada y destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que los ciudadanos pueden depositar sus residuos previamente separados para facilitar su recuperación, tratamiento o correcta eliminación.

El Punto Limpio está preparado para recibir los siguientes residuos: muebles y enseres, chatarra, metales, maderas, restos de poda, papel y cartón, envases metálicos y de plástico, pinturas y disolventes, aceite usado, vidrios, pilas alcalinas, de botón y baterías, aerosoles, calzado y ropa usada, y electrodomésticos y aparatos electrónicos.