Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

«El cuento de María», ganó el concurso de carrozas de la romería de San Isidro dotado con un premio de 1.000 euros.

En el concurso participaron 3 carrozas y 2 carretas acompañadas por decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas.

La Romería de San Isidro que se celebró ayer lunes 15 de mayo se desarrolló con total normalidad, haciendo un año más de esta tradicional cita popular una jornada de convivencia, en la que el buen tiempo y el buen ambiente invitaron a disfrutar del día con amigos y familiares.

La carroza «El Cuento de María», con 35 puntos fue la elegida por el jurado como ganadora del tradicional concurso carrozas engalanadas.

Para conceder el segundo y tercer premio fue necesario una votación de desempate ya tanto la carroza «Yaftu» como «Un lindo gatito» obtuvieron 32 puntos.

Finalmente seria «Yaftu», que obtuvo 14 puntos en la segunda votación, la que consiguió los 750 euros con los que se premiaba el segundo puesto y «Un lindo gatito» con dos puntos menos, la que recogió el tercer premio dotado con 500 euros.

En el apartado de carretas: «Dulcinea» con 24 puntos, consiguió el primer premio dotado con 200 euros, y «Los romeros», con diez puntos, el segundo de 150 euros.

En el concurso participaron 3 carrozas y 2 carretas acompañadas por decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas. Además, el desfile contó con la participación una carreta de la AMPA del colegio «Tena Artigas», así como de la Asociación Musico-Folclórica del Centro de Mayores, que pusieron la banda sonora del desfile con las tradicionales jotas, y la Asociación de Mujeres de Castuera, que ataviadas de campesinas y espigadoras volvieron a acompañar la carroza de San Isidro por las calles de la localidad.

Como cada año, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos acompañaron el desfile y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener viva esta tradición.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de «La Parte» para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que, como cada año, vecinos y visitantes de la comarca se trasladaron al recinto romero y al encinar próximo para disfrutar de este día festivo en reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión.

La tradicional Romería de San Isidro puso el colofón a unos festejos que se iniciaron el sábado 13 de mayo con la «traída de San Isidro» desde el recinto romero hasta la localidad.