Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Empate en el primer test de pretemporada (1-1)

El CD Castuera Subastacar y La Cruz Villanovense firmaron tablas con un gol al final de cada tiempo

Imagen

El Club Deportivo Castuera-Subastacar arrancó la pretemporada con tablas en el marcador del Manuel Ruiz ante La Cruz Villanovense Juvenil División de Honor, un equipo joven que dejó momentos de fútbol de muy alto nivel.

El técnico del Castuera, Alberto Fernández, alineó un once en cada tiempo del encuentro, propiciando así el debut de los nuevos fichajes y de los canteranos que están durante la pretemporada con la dinámica del primer equipo, así como el de algunos jugadores que están en prueba a la espera de saber si finalmente se quedaran o no en la plantilla.

El partido arrancó con un ritmo alto por parte de los dos conjuntos, que se volcaron con continuos ataques, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Por el CD Castuera-Subastacar salieron de partida: Jerry, Vera, Peña, Miguel Bereket, Jesús Marín, Elu, Ángelo, Lay, Nelson, Javi Riaño y Maddu.

En un partido que transcurría como el típico de pretemporada, el equipo de Alberto Fernández seguía trabajando en afianzar conceptos independientemente del resultado. Mucho trabajo físico por parte de ambos equipos, aunque ni la posesión del balón, ni el dominio del juego tuvieron dueño y tampoco se creaban demasiadas oportunidades.

Sin embargo, en la última jugada de los primeros 45 minutos serían los locales los que adelantarían en marcador desde los once metros al transformar Lay un penalti, que llegó tras un disparo de Elu desde la frontal del área que fue desviado con el brazo por un defensor del equipo visitante.

En la reanudación, Alberto Fernández alineó a un once completamente diferente a los del inicio del partido, con Matías, Pablo Ruiz, Aleix Ruiz, Kike Llamas, Peña, Elu, Alvarito, Jorge Ligero, Javi Duce, Mor y Jorge González. En esta segunda parte también entraron el juvenil Alejandro Tena y el jugador estadounidense en prueba, Odeh Naime Najah.

En la segunda mitad, el Castuera dio un paso al frente y consiguió poner asedio a la portería visitante, sobre todo en los primeros veinte minutos del segundo acto, aunque unas veces la falta de acierto y otras el buen hacer de la defensa y el portero visitante, impidieron que los de Alberto Fernández concretaran algunas de las ocasiones de las que dispusieron.

En el tramo final del choque los visitantes se volcaron en busca de la igualada y dispusieron de algunas ocasiones a las que el portero local Matías respondió con unas buenas intervenciones.

Igual que sucediese en la primera mitad la última jugada resultaría determinante en esta ocasión para los visitantes que conseguían la igualada en un lanzamiento de falta al que siguió una sucesión de rechaces y carambolas en las que balón terminaría dentro de la portería local.

Tras el gol, el colegiado dio final al partido, un encuentro que sobre todo ha servido para ver conjuntamente a los jugadores que hasta ahora forman parte de la plantilla y también a los que se encuentran en prueba

El técnico del conjunto turronero se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y sobre todo con «lo rápido que han asimilado los nuevos nuestra idea del juego». Mas allá del resultado, Alberto Fernández, consideró que partido también ha servido «para ver las carencias que tiene el equipo y que habrá que solucionar con la incorporación de dos o tres nuevos jugadores».

Finalizó así el primer test de la pretemporada con sensaciones más que positivas al llevar entrenando apenas 9 sesiones. Los próximos compromisos veraniegos serán

El sábado 5, el Atlético Espeleño, el miércoles 9, el Cabeza del Buey, el sábado 12, la Copa Federación ante el Don Benito, el miércoles 16, el Hernán Cortes, el domingo 20, el Trofeo Mancomunidad ante Ilipense Zalamea, y el jueves 24, Racing Mérida City.