Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El ayuntamiento inicia las obras de ampliación del parque biosaludable de «El Peñón»

Los trabajos han comenzado esta semana con los primeros movimientos de tierra.

El ayuntamiento de Castuera ha comenzado esta semana a acometer las obras de ampliación del parque biosaludable «El Peñón», en los terrenos ubicados entre el parque existente y el carril bici de la carretera de circunvalación, lo que permitirá ampliar el parque existente en 3.762 metros cuadrados más, para alcanzar una superficie total de 11.562 metros cuadrados.

Sobre el terreno, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, destaca la importancia de esta obra que se hará un terreno degradado que adquirió recientemente el ayuntamiento por 6.578,16 euros con fin de incorporarlos al parque ya existente y mejorar la imagen de entrada al municipio.

Por ahora han comenzado los movimientos de tierra que están llevando a cabo operarios del parque de maquinarias de la Diputación de Badajoz y personal de la bolsa general de empleo del Consistorio.

La idea, explica Morrillo, es que, la dirección de las obras las lleve la Oficina Técnica de la Diputación de Badajoz, que fueron quienes realizaron el diseño de la primera actuación con el fin de que se fundan estética y visualmente ambas actuaciones.

Suscríbete y accede sin límites a todas las secciones del Diario HOY. Las noticias y el análisis que te interesa, desde cualquier dispositivo.

En este sentido, el responsable de la Oficina Técnica de la Diputación, Francisco Tapia, explica que, tras esta primera fase de obras, el terreno ira cogiendo forma y entonces será cuando se concrete en un proyecto técnico el diseño del espacio resultante y su conexión con el espacio ya existente mediante rampas y escaleras que salven los distintos niveles del terreno.

Además, según avanza Tapia, si la tipología de terreno lo permite, se pretende crear en la parte del terreno con el nivel más bajo una especie de humedal o charca, que además de servir para recoger las aguas de correntía, pueda ser hábitat de diferentes especies de fauna y flora y crear un espacio que pueda ser usado para realizar actividades medioambientales.