Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Castuera celebró Halloween con la divertida fiesta de la «Noche del terror en familia»

Niños, jóvenes y mayores acudieron ataviados con disfraces al evento organizado por el Área de Dinamización Sociocultural de la concejalía de Cultura del ayuntamiento.

Castuera celebró Halloween el pasado martes, día 31 de octubre, con la divertida y animada fiesta de la «Noche del terror en familia», que tuvo como escenario las calles y callejas del casco histórico de la localidad. la Plaza de San Juan, las calles Piedras y Hospital.

La actividad, organizada por el Área de Dinamización Sociocultural del ayuntamiento de la localidad contando con la colaboración de los alumnos y alumnas de los talleres de teatro de la concejalía de Cultura, contó con la participación de numerosas personas de todas las edades, y de manera mayoritaria, de los niños y niñas que acudieron a la fiesta ataviados con terroríficos disfraces, acompañados de sus padres y familiares.

La cita de diversión, con punto de partida en la Plaza de San Juan, se desarrolló por las calles Piedra, Hospital y aledañas, previamente decoradas para la ocasión y en las aguardaban diferentes escenas protagonizadas por inquietantes personajes que se encargaron de representar los alumnos y alumnas de los talleres de teatro de la concejalía de Cultura.

En esta monstruosa fiesta, los participantes disfrutaron de diferentes actividades como una terrorífica gymkhana, juegos o música y coreografías.

Concretamente, las inscripciones para participar en las diferentes actividades alcanzaron hasta las 280 personas, «una cifra que superó las expectativas más optimistas y que, por la extraordinaria acogida que ha tenido esta actividad nos anima a pensar que puede tener continuidad los próximos años», valoró la concejala de Cultura, Piedad Roso.

Con esta novedosa iniciativa, el ayuntamiento «pretendió ofrecer a la ciudadanía en general una alternativa de ocio popular y que disfrutaran de una fiesta especial en compañía de amigos y familiares», apuntó la concejala de Cultura.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, que también participó en la fiesta, apuntó en sus redes sociales que, «después de superar muchas dudas, organizamos desde el ayuntamiento la celebración de Halloween. La noche terrorífica de ayer en el barrio del Cerrillo y sus inmediaciones fue especial, como especial es siempre cualquier actividad que cuenta con la colaboración desinteresada de mucha gente.

En este sentido, Martos quiso agradecer «a quienes hicieron posible la fiesta del terror, concejalía de cultura, trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, actores y actrices de nuestros grupos de teatro y por supuesto a todo el pueblo de Castuera».