Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Policía Local de Castuera se suma a la campaña de la DGT de control de furgonetas

Se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre.

La Policía Local de Castuera se suma la campaña de especial vigilancia y control de furgonetas y furgones que desarrollará en toda España la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 20 y el 26 de noviembre. Durante estos días los agentes de la Policía Local realizarán controles aleatorios en diversas zonas del municipio.

Según informa la jefatura de la Policía Local, los agentes comprobaran la documentación del vehículo y del conductor, la carga que transporta y su correcta colocación, o las condiciones técnicas de la furgoneta.

Además, la campaña incidirá de manera especial en el estado de los neumáticos y a la ITV, así como en el uso correcto de las zonas de carga y descarga, que la conducción no se realiza bajo los efectos del alcohol o drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

El objetivo de esta campaña es mejorar la seguridad vial y obedece a que la DGT ha detectado que este tipo de vehículos ha aumentado los índices de siniestralidad en los últimos años.

Tal y como recuerda la DGT, la conducción de una furgoneta no es igual a la de un turismo y supone un mayor riesgo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando lleva carga. Añaden desde la administración que es más alta la incidencia de salidas de la vía y los vuelcos.

Por ello, la correcta sujeción de la carga en el vehículo es fundamental, dado que en este tipo de vehículos es más alto en número de incidencias relacionadas con las salidas de vías y vuelcos, debidos en muchos casos al exceso de carga o a su mala colocación.

Finalmente, la jefatura de la Policía Local de Castuera señaló que esta acción se enmarca en la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2023 por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).