Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

LA PISCINA MUNICIPAL CERRÓ LA TEMPORADA DE VERANO CON UN BALANCE POSITIVO

Imagen

La Piscina Municipal de Castuera cerró sus puertas el pasado jueves 3 de septiembre, tras una intensa temporada de baño que comenzó el 24 de junio.

Una temporada que ha estado caracterizada por el importante número de usuarios que han vuelto a disfrutar de las instalaciones del complejo deportivo y de ocio, así como de una completa oferta de actividades, entre ellas las habituales actividades acuáticas y cursos de natación para todos los niveles.

Alrededor de 22.247 personas, 1.547 más que la anterior campaña, pasaron esta temporada por la piscina municipal que ha registrado una media diaria de 400 bañistas.

El día de mayor afluencia de esta temporada, fue el jueves 18 de agosto, cuando pasaron por las taquillas 842 personas en una jornada de horario ininterrumpido que se prolongó a hasta pasada la medianoche.

En cuanto a los cursos natación, iniciación y perfeccionamiento, así como de rehabilitación acuática que se han desarrollado a lo largo de la temporada veraniega, en total han sido 750 usuarios, 400 niños y 350 adultos, los que han participado en estas actividades, que se han encargado de desarrollar ocho monitores, tres de ellos del proyecto de emprendimiento joven “Vital Sport La Serena” y otros cinco más contratados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, durante todo el verano los usuarios de la piscina municipal han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y deporte, como la llevado a cabo por la biblioteca municipal con la iniciativa ‘Bibliopiscina’, las 12 de horas de natación solidaria, las máster-class de aquagim, las jornadas recreativas acuáticas o las aperturas nocturnas, que han permitido un uso y disfrute variado de la piscina durante la mañana, la tarde y la noche.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped.

De la seguridad se ha encargado una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a quienes tengan alguna discapacidad física, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restaurante.

Finalmente, cabe destacar que la temporada de baño concluye sin tener que citar incidentes de ningún tipo, debido en gran parte a la colaboración de los usuarios que en todo momento han respetado las indicaciones realizadas por los socorristas, sanitarios y personal de mantenimiento, y también a las medidas de control realizadas por el personal responsable de las instalaciones.