El consistorio invertirá 107.153 euros en la renovación completa de los pavimentos de estas calles
El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado esta semana las obras para la renovación integral de los pavimentos de calzadas y aceras de las calles Mártires y Constitución, unas mejoras que permitirán dar una nueva y renovada imagen de estas calles, unas de las de las de mayor densidad de tráfico del municipio y que en algunos tramos presentaban un estado de deterioro avanzado. A estas obras habrá que sumar la intervención en la en el rincón de ermita del Buensuceso y en las confluencias con las calles Santa Ana y Arcos.
Tal y como adelantó el alcalde de la localidad, Francisco Martos, “mediante estas obras, que cuentan con una inversión por parte del Consistorio de más de 107.000 euros, se va a conseguir principalmente una mejor accesibilidad para viandantes y vehículos, así como también un adecentamiento estético en la línea que estamos siguiendo de mejorar el aspecto que ofrecen las distintas calles y barrios de la localidad”.
Martos ha añadido que con esta actuación, “además de crear empleo en las empresas de la localidad, damos respuesta a una demanda de los vecinos de la que pedían que se arreglasen los baches en un tramo en el que pavimento se encontraba muy deteriorado”. La intervención en ambas calle contempla el uso de los mismos materiales que los empleados en la calle Arcos, de manera que esta zona comercial del centro de la localidad guarde la misma estética.
Así, el pavimento de los acerados será de baldosas de terrazo de granito granallado, el vial para el tráfico rodado se ejecutará con adoquín de granito Gris Quintana, y la delimitación entre acera y calzada estará constituida por una hilera de adoquín prefabricado en color burdeos.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 107.153 euros. En concreto, la obra de renovación de la calle Constitución tiene con un presupuesto de 57.153 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Lemafesa SCL., mientras que la de la calle Mártires ha sido adjudicada a la empresa Coesgon-Extremadura SL y su presupuesto es de 48.000 euros.
Las obras arrancaron el pasado 9 de enero con el levantamiento del solado de las aceras y la demolición completa del pavimento de adoquines de las calzadas y del encintado. También se llevará a cabo el levantamiento del mobiliario urbano, bolardos, pilonas, jardineras y papeleras.