El Ayuntamiento de Castuera ha contratado a un total de once jóvenes en el marco de la segunda convocatoria del programa de ‘Proyectos Municipales’, puesto en marcha con el fin de fomentar el empleo joven y apoyar la ejecución de proyectos que complementen o mejoren las iniciativas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal.
Según explica la concejala del área de Empleo, Piedad Roso, «este programa es la respuesta al compromiso adquirido hace dos años con los ciudadanos, proponiendo medidas que posibiliten la generación de empleo, que reduzcan el número de desempleados en Castuera y que además sean nuestros jóvenes los protagonistas de gran parte de estas nuevas medidas».
Igual que en la anterior convocatoria, el periodo de contratación será de 6 meses y las áreas en las que se desarrollarán estos proyectos son Igualdad, Programas Europeos, Salón del Ovino, Cultura, Archivo Municipal, Diálogo Ciudadano, Servicios Sociales; y Medio Ambiente.
Por otra parte, la edil apuntó que hoy el Ayuntamiento de Castuera contribuye más que nunca a la generación de empleo de jóvenes. «Conjugando este programa de proyectos municipales, en el que se han contratado 22 jóvenes en las dos convocatorias que se han realizado hasta ahora, con las de apoyo al emprendimiento que ha supuesto la contratación de otros 47 jóvenes».
Finalmente, Roso concluyó que se está marcando un antes y un después en las formas de acometer políticas de empleo. «Para que aporten soluciones innovadoras de acompañamiento a las iniciativas de nuestros jóvenes, les proporcionen ilusión y esperanza en tener un empleo, y en muchos casos, les ayuden a convertirse en empresarios o empresarias, contribuyendo así entre todos y todas al desarrollo de nuestro pueblo».