Queda poco para la Festividad de Todos los Santos y desde el Ayuntamiento de Castuera ya se están ultimando los preparativos de mantenimiento, limpieza y seguridad en el cementerio Municipal con el objetivo de facilitar la visita de vecinos y visitantes a sus seres queridos.
El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, ha explicado que desde hace varios días operarios de las áreas de Obras y Parques y Jardines ya trabajan para acondicionar el cementerio “y que este en las mejores condiciones para esta fecha tan importante para muchos ciudadanos”.
“Trabajamos durante todo el año para que este recinto se encuentre en las mejores condiciones posibles para las personas que se acercan hasta aquí”, ha indicado Morillo, quien ha explicado, que durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos, se ha pintando la fachada exterior cementerio, se ha acondicionando el paseo desde la calle Motor al cementerio municipal y se han podado arboles y repuesto la jardinería interior y exterior del recinto.
También se ha actuando en materia de seguridad y barreras arquitectónicas, instalando nuevas barandillas, construyendo rampas y librando alguna que otra barrera que dificultaba el tránsito de las personas que visitan el cementerio. Además, Morillo ha recordado que el cementerio de la localidad dispone de sillas de ruedas para facilitar el desplazamiento por el camposanto a las personas mayores que tengan dificultades para caminar o para las personas con movilidad reducida.
“Queremos tener unas instalaciones que puedan ser utilizadas por todos los usuarios, y que, ante todo, sean seguras para que aquellas personas que vengan en cualquier época del año”, ha subrayado Ángel Morillo.
Por último, el edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya tienen en mente otras mejoras como pavimentar los pasillos, crear nuevas zonas verdes y establecer un espacio para el depósito de urnas y cenizas.
Respecto al horario, hasta el miércoles 2 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las ocho y media de la mañana a las seis y media de la tarde.
Por otra parte, en estos días previos ya es posible ver mayor afluencia de personas al Cementerio Municipal, que aprovecha para comprobar el estado de las sepulturas, limpiarlas y, en ocasiones, dejando ya los primeros centros de flores.