El Ayuntamiento ha colocado en la fachada del Consistorio una pancarta reivindicando un tren digno para Extremadura. De esta manera, el equipo de Gobierno muestra su apoyo al Pacto por un Ferrocarril Digno, que 250 alcaldes de Extremadura firmaron el pasado 7 de septiembre, dando forma a las reivindicaciones por un transporte decente que durante años los extremeños y extremeñas llevan pidiendo.
Durante estos días todos estos Ayuntamientos ponen a disposición a sus vecinos y vecinas autobuses gratuitos para sumarse a la manifestación en la capital madrileña que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.
Desde el Ayuntamiento de Castuera ya se informó hace unos días que se pone a disposición a los vecinos y vecinas también este servicio gratuito.
El Ayuntamiento de Castuera se suma de esta manera a las reivindicaciones que desde el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se están llevando a cabo para reclamar que en la región haya, cuando menos, las mismas conexiones por tren que en el resto de comunidades autónomas españolas.
Quienes quieran asistir a la reivindicación por un tren digno para Extremadura pueden reservar su plaza en el ayuntamiento. Si hiciese falta algún autobús más por alta demanda se contaría con él.
Para todos los interesados, se avisará con la debida antelación la hora y el lugar de partida hacia Madrid en la jornada del 18 de noviembre.
La manifestación, está prevista para las 11:00 horas y sobre a las 12:30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de un tren digno para Extremadura a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid.