El Ayuntamiento de Castuera se ha sumado a la Caravana Extremeña por la Paz de ayuda al pueblo saharaui consistente en la recogida de alimentos en la región con destino a los campamentos de refugiados saharauis. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Delegación Saharaui para Extremadura y trata de paliar la dura situación que se vive en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia.
En la actualidad los miles de refugiados saharauis sufren una gran falta de alimentos. Las consecuencias de esta carestía son la malnutrición entre la población y la presencia de anemia en mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos.
El Consistorio solicita la colaboración de los vecinos y vecinas y les anima a solidarios y a poner su granito de arena en la gran recogida de alimentos que tendrá lugar en la Plaza de España en día 21 de diciembre a partir de las seis de la tarde.
Se recogerán alimentos no perecederos como azúcar, lentejas, aceite, arroz, judías, pasta, garbanzos y todo tipo de conservas. Quienes deseen colaborar económicamente también pueden hacer su aportación en la cuenta bancaria: ES20 2085 4510 4703 3180 1337.