El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Festejos ha propuesto una año más a los bares y restaurantes de localidad colaborar en la dinamización del Carnaval 2018 mediante la celebración de “fiestas carnavaleras” el mediodía del sábado 10 de febrero.
Según ha indicado el Consistorio, los bares y restaurantes interesados en sumarse a esta iniciativa deberán estar ambientados y decorados con motivos carnavaleros y el personal de atención al público disfrazado acorde con la temática elegida.
Con el fin de favorecer la participación de personas disfrazadas en las fiestas que se organicen, los bares y restaurantes podrán publicitar su oferta a través de las redes sociales. Para premiar la participación, el Ayuntamiento concederá un premio de 150 euros a cada bar o restaurante decorado y que organice su fiesta de disfraces. Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en el Centro Cultural antes de las 14:00 horas del jueves día 1 de febrero.
Por otra parte y con el fin de acercar a los carnavaleros a los bares y restaurantes que organicen fiestas de disfraces, el Ayuntamiento regalará una “paleta de cerdo” a todos los grupos de personas disfrazadas que este integrados por siete o más componentes y que vayan a asistir a las fiestas organizadas por diferentes bares y restaurantes que participen en esta iniciativa con la que se pretende impulsar una gran fiesta de disfraces por toda la localidad. Los grupos que quieran optar a este regalo deberán inscribirse en el Centro Cultural (antigua biblioteca) antes de las 14:00 horas del jueves día 1 de febrero.