Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Dos vinos de Bodegas Delauvín galardonados en la XXIV edición de los Premios Mezquita

Se celebró el pasado 6 de junio en el patio del Palacio de la Merced de Córdoba

Imagen

Dos vinos de Bodegas Delauvín han sido galardonados en la 24 edición del Concurso Ibérico Premios Mezquita, celebrado el día 6 de junio en el patio barroco del Palacio de la Merced de Córdoba.

En este certamen, en que han tomado parte más 370 vinos de 140 bodegas de España y Portugal, ha obtenido medalla de plata el “Balromero Semidulce” y medalla de bronce el “Balromero Tinto Roble”, unos premios que según los propietarios de Bodegas Delauvín vienen a avalar un año más “el trabajo bien hecho” que realizan y su “compromiso con la calidad”.

En concreto, el “Balromero Semidulce” se trata de un vino blanco joven elaborado a partir de uvas 50% Macabeo y 50% de la variedad autóctona Perruna y que según explican los propietarios de las Bodegas Delauvin es el primer año que se ha elaborado.

 
 

En cuanto al “Balromero Tinto Roble”, se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 100% seleccionadas y vendimiadas a mano a primeras horas del día con crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

Los propietarios de las Bodegas Delauvín, expresaron su satisfacción y la importancia de estar un año más en el palmarés de estos premios Mezquita, en los que en la edición de 2014 el vino tinto “Senara” obtuvo una medalla de bronce, en la de 2015 el “Balromero Tinto Roble” consiguió una de plata y en la de 2017, “Balromero Selección” consiguió medalla de oro y “Senara” la medalla de plata 2015”.

“Cualquier premio o medalla supone siempre una gran satisfacción, pero, además, este concurso es uno de los más importantes del sector y haber conseguido estas 2 medallas en los dos vinos presentados es para nosotros una enorme alegría y un gran reconocimiento a nuestro trabajo”, apuntaron los propietarios de Bodegas Delauvin.

El jurado de este prestigioso concurso estuvo compuesto por 55 profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que abarcan los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres,enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, así como periodistas de la prensa especializada.

En la actualidad Bodegas Delauvin elabora 9 tipos de vinos diferentes que comercializa bajo las marcas “Balromero”, “Senara” y “Picolirio”.