El Ayuntamiento de Castuera continúa en estas fechas con la campaña de desratización, desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento y pluviales del municipio, con el objetivo de eliminar las plagas de ratas, cucarachas y de otros insectos o roedores que se puedan concertar en la red de alcantarillado de la localidad, debido al calor.
Fuentes del Consistorio ha señalado que los trabajos, de los que se encarga la empresa de la localidad “Control de Plagas La Serena”, comenzaron el viernes, día 27de julio, y se prolongaran a lo largo de la próximasemana.
Sobre esta actuación, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, recordó que “este tratamiento se realiza dos veces al año y se pretende que sea lo más exhaustivo y completo posible para garantizar que toda la red de alcantarillado de la localidad este en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año”.
En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en varias zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos, así como para causar el menor trastorno posible al tráfico rodado e interrumpir en la menor medida posible la actividad diaria de particulares y negocios.
El equipo para la realización de estas tareas de desinsectación y desratización del alcantarillado está formado por dos personas, que disponen de vehículo, señalizaciones y un completo equipamiento de dosificación del producto tratante a presión.
Posteriormente se realiza informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo, y como se viene haciendo de manera habitual, durante de todo el año se realizará un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos.
En este sentido, la empresa encargada de realizar los trabajos de desratización y desinsectación, han informado que se pone a disposición de los vecinos el número de teléfono 625 117 122 para comunicar cualquier incidencia que observen.
Finalmente, el responsable de Obras y Servicios ha pedido la colaboración ciudadana en una doble vertiente. Por un lado, dando aviso si detectan un foco de insectos o roedores, para que esa zona pueda ser tratada de la manera más rápida y eficaz posible, y por otro, para que en esta época en la que las temperaturas son más altas, se procure no dejar basura fuera de contenedores ya que suelen atraer a insectos y roedores.