Esta iniciativa tiene el fin de divulgar las ciencias y las tecnologías en adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos cierra mañana, día 11 de octubre, el plazo para inscribirse en ella. El objetivo de este proyecto es comenzar una línea de trabajo que permita a los jóvenes desarrollar la creatividad, aprender a pensar de forma lógica, resolver problemas complejos, aprender a programar un ordenador y entender las ciencias, matemáticas, física, química y biología, así como las artes y humanidades, música, pintura, arquitectura e historia.
Cabe destacar que en la primera edición de esta iniciativa participaron más de cuarenta alumnas y alumnos que tuvieron la oportunidad de afrontar materias relacionadas con la ciencia y la tecnología desde una perspectiva diferente.
Tanto el nuevo alumnado como el que desee continuar participando en este programa formativo basado en la elaboración de diversos experimentos que lleven a comprender variados fundamentos científicos mediante retos, juegos, programación e incluso magia, deberán formalizar una nueva matrícula. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Universidad Popular.
El curso 2019/2020, que dará comienzo el miércoles 16 de octubre, concluirá con la celebración de la Feria Local de Ciencias, en la que los alumnos y alumnas mostrarán en público lo aprendido a lo largo del curso y de la que saldrán los/as representantes de Castuera en la Feria Regional de Ciencias organizada por la UEx.
El programa de Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos es una iniciativa conjunta de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, en colaboración con los Ayuntamientos de Extremadura y con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) para la divulgación de las ciencias y las tecnologías en adolescentes y jóvenes a partir de los 8 años de edad.