Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Policía Local alerta de varios intentos del 'timo de la estampita' en Castuera

Las personas mayores son el principal objetivo de estos delincuentes.

Imagen

La Jefatura de la Policía Local de Castuera ha emitido un comunicado en el que informa a la población de que «en el último mes se ha intentado estafar en la localidad a varias personas mayores por el denominado 'timo de la estampita'», un tipo estafa que tiene muchos años y casi todo el mundo sabe cómo funciona, pero que sigue siendo utilizada por los delincuentes, lo que significa que todavía funciona.

En el comunicado de la Policía Local se destaca que las personas mayores son el principal objetivo de los timadores y solicitan la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de estafas.

El procedimiento para este timo es el habitual, ya que comienza cuando una persona que lleva una bolsa llena de supuestos billetes, que en realidad son papeles, se hace pasar por discapacitado psíquico y llama la atención de algún viandante diciéndole que lleva billetes mientras le muestra alguno de ellos sin darle importancia. Entonces aparece el 'listo' que te intenta convencer para engañar al 'tonto' y darle una cantidad de dinero a cambio de una bolsa llena de 'billetes'.

La Jefatura de la Policía Local quiere alertar así a los vecinos y vecinas, y sobre todo a las personas mayores, sobre esta estafa. A su vez, también piden que extremen las precauciones y desconfíen de las situaciones en las que se les ofrece la posibilidad de obtener dinero fácil, discapacitados psíquicos que tiran billetes porque no saben que es dinero o personas que tienen décimos o cupones premiados, al igual que eviten ser acompañados a bancos o domicilios para entregar a cambio dinero o joyas.

Además, los agentes aconsejan que se fijen en características de los autores o matrículas de los vehículos que utilicen con el fin de facilitarlos posteriormente a la Policía y lograr de esta forma su detención.