Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Comienza la Escuela Profesional 'Castuera T-Cuida' de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'

Participan 15 personas, entre las que se encuentran 12 mujeres y 3 hombres, y tendrá una duración de un año

Imagen

Un total de 15 personas mayores de 18 años, 12 mujeres y 3 hombres, comenzaron el pasado lunes 2 de diciembre las clases en la nueva Escuela Profesional del programa de formación profesional para el empleo de carácter dual teórico-práctico 'Escuelas Profesionales de Extremadura', concedido por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Castuera. Este proyecto formativo, denominado 'Castuera T-Cuida', de la especialidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' tendrá una duración de 12 meses.

La formación que recibirán a lo largo de los doce meses de duración del programa se compone de horas lectivas teóricas y horas de prácticas, complementadas con contenidos en prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, igualdad de género y orientación laboral y fomento de la actividad emprendedora, así como charlas, seminarios y otras acciones de carácter formativo.

El equipo técnico y docente, está compuesto por el director-gestor José Antonio Castillo; la coordinadora de formación, Marisa Moreno; el monitor de Atención Sanitaria, Diego Morillo y el monitor de Atención Social, José Luis Guerrero.

Ayer martes, alumnas, alumnos y equipo técnico y docente recibían la visita del alcalde de Castuera, Francisco Martos, y la concejala del área de Empleo, Piedad Roso, quienes le dieron la bienvenida a esta acción formativa.

Francisco Martos destacó la importancia que tiene la puesta en marcha de estos programas formativos, que según expresó, «son una oportunidad para adquirir los conocimientos y la capacitación profesional necesaria para poder incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones» y pidió a los alumnos-trabajadores «implicarse en esta experiencia formativa, que se lleva a cabo gracias al dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos y que en este caso financia el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe)». Además, animó a los alumnos a «estimular el pensamiento crítico y a no aceptar como válidas opiniones o afirmaciones sin someterlas a su propio análisis y por tanto a su consideración basándose en sus conocimientos y en otras opiniones o información que les permita establecer su propio criterio de lo que es cierto o falso».

Finalmente, la concejala del área de Empleo, Piedad Roso, resaltó el alto índice de inserción laboral que tiene esta especialidad, y animó a las alumnas y alumnos cuando finalicen su formación, a ser «emprendedores y a no descartar el autoempleo como opción de salida laboral en vez esperar a que alguien ofrezca un contrato».

Para el desarrollo de esta Escuela Profesional el Ayuntamiento de Castuera ha recibido una ayuda del Servicio Extremeño Público de Empleo de la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de 292.444,80 euros.

Cabe destacar que el SEXPE emitirá un Certificado de Asistencia a los participantes que finalicen la acción formativa, o un Diploma a quienes superen la formación con evaluación positiva, que podrán ser utilizados para obtener el Certificado de Profesionalidad, un requisito indispensable para desarrollar cualquier trabajo.