El alumbrado navidadeño estará encendido hasta el 6 de enero en las diferentes calles, plazas y parques de la localidad
Castuera dio la bienvenida a la Navidad en la tarde-noche de ayer jueves 5 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado ornamental que va a estar presente en las principales calles, plazas, parques y ejes comerciales de la localidad hasta el día de los Reyes Magos. Su principal finalidad es crear un ambiente lo más navideño y propicio posible para que así la gente salga a la calle a divertirse y a hacer sus compras en los comercios de la localidad. El acto de encendido contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas, entre ellos el alcalde de la localidad, Francisco Martos.
La Banda Municipal de Música fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al periodo prenavideño con un pasacalle que se inició a las 18:30 horas en el parque de Santa Ana, justo cuando comenzaron a encenderse las luces navideñas.
Posteriormente, la Plaza de España acogió diferentes actividades de animación, talleres infantiles y navideños y una chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres de la localidad. Los asistentes también pudieron disfrutar de un festival de villancicos que contó con la participación de la Escuela y Banda Municipal de Música, la coral 'Jara y Retama y la Asociación Musicofolklórica del Centro de Mayores de Castuera. Como colofón pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de la nieve.
La decoración navideña, que permanecerá encendida hasta el día 6 de enero, está compuesta por un árbol de espumillón rojo e iluminación led, ubicado en la Plaza de España, y cortinas lumínicas en la torre de la iglesia, en la balconada de la primera planta del edificio del casino y en la fachada frontal y lateral del Ayuntamiento. Además, en las calles más céntricas de la localidad se han instalado 36 arcos luminosos leds decorados con motivos navideños y barras de copos de nieve. Por su parte, en la calle Zurbarán se han colocado 9 columnas de farola ornamentales y mallas de leds adornaran los árboles del parque de Santa Ana y la Plaza de España.
Respecto a la programación que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, la plaza de España, el auditorio del Centro Cultural, el parque de Santa Ana y, en general, las calles más céntricas de la localidad, volverán a ser un año más los centros neurálgicos de la Navidad para acoger hasta el día 6 de enero del próximo año 2020 una amplia oferta de actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio y tiempo libre, que invitan a disfrutar la navidad en la calle con los amigos y la familia.