Con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad, desde el Ayuntamiento y la Policía Local de Castuera se ha decidido poner en marcha la campaña 'Concienciación al Volante'.
La iniciativa apuesta por la sensibilización de los vecinos y vecinas de la localidad ante el riesgo que suponen los hábitos inadecuados y los malos comportamientos a la hora de conducir, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Además, recuerda que cumplir las normas de seguridad vial es un deber ciudadano que revierte en el bien común.
Para reforzar este objetivo, la campaña pone el acento en normas viales como la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, el uso del cinturón de seguridad y el casco, obligatorios en todo momento, o la colaboración con los servicios de seguridad y emergencias. También se persigue disuadir a los conductores de usar el teléfono móvil al volante.
Desde el Consistorio y la Policía Local se recuerda la importancia de circular con la máxima seguridad para un disfrute más seguro y saludable de los festejos navideños.