Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Los panaderos de Castuera siguen madrugando para suministrar pan

Desde las panaderías aseguran que las medidas de salubridad e higiene en los hornos y despachos están más garantizadas que nunca

Imagen

Los obradores de las tres panaderías de Castuera, Diaz, Núñez y Barrientos Hilinger, no han dejado de trabajar durante la cuarentena para poder ofrecer cada día pan recién hecho.

Desde las panaderías aseguran que las medidas de salubridad e higiene en los hornos están más garantizadas que nunca, porque todo el personal trabaja protegido y las instalaciones se desinfectan de manera constante.

Por otra parte, en los despachos se siguen a rajatabla las normas decretadas por las autoridades sanitarias. Para tratar de mantener una forma segura y tranquila la venta, se están siguiendo estrictamente normas como el limitar la entrada de personas al interior de los despachos de pan, marcar una distancia de seguridad entre dependiente y cliente, y, como siempre, garantizar la higiene con mascarillas y guantes y pinzas.

También, han continuado con el servicio a domicilio, a sus clientes de toda la vida y, así como con el reparto por las calles de la localidad y en las poblaciones a las que siguen llevando el pan como lo hacían habitualmente.

En cuanto a la producción, si bien percibieron un ligero aumento de las ventas en los primeros días de la cuarentena, las panaderías de la localidad aseguran que con el paso del tiempo se sigue despachando prácticamente la misma cantidad de pan, o incluso algo más. También han detectado un incremento en las ventas de harina y levadura, que se llevan los clientes para hacer sus elaboraciones caseras.