Serán puestas a disposición de los trabajadores de empresas locales que las soliciten
Después de completar la primera entrega de pantallas protectoras de boca, nariz y ojos, el ayuntamiento de Castuera ha iniciado la segunda fase de la campaña de confección de este elemento de protección personal, que ya se han empezado a fabricar con impresoras 3D en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la localidad.
Durante la primera fase de esta campaña, el Consistorio repartió pantallas protectoras a trabadores de los servicios sanitarios y de las residencias de mayores, matadero comarcal 'Mafrivisa', supermercados, panaderías, mercado de abastos, tiendas de alimentación, estaciones de servicio, estancos, droguerías, librerías y otros comercios que permanecen abiertos al público, así como al personal de los servicios municipales que continúan manteniendo la actividad y del Ayuntamiento.
La producción de esta segunda fase, según ha informado Ángel Morillo, concejal de Servicios del Ayuntamiento y encargado de coordinar el proceso de fabricación y reparto de las pantallas, se pondrán a disposición de manera gratuita de los trabajadores de empresas de la localidad que necesiten de estos elementos de protección personal para realizar su trabajo con mayor seguridad. Así, las empresas que lo deseen podrán solicitar este elemento de protección personal llamando al número de teléfono 924 772301.
Según han explicado los trabajadores del Nuevo Centro del Conocimiento de Castuera, la producción diaria de pantallas está entre las 10 y las 15 unidades y los materiales necesarios para su fabricación, como son el filamento Pla para la impresora, la pantalla de acetato incoloro y cinta elástica para la sujeción y el cierre posterior de las pantallas, son aportados por el Ayuntamiento.
Con esta segunda fase, son ya 550 las pantallas protectoras que han fabricado entre el Nuevo Centro del Conocimiento de Castuera (NCC) y el Movimiento Solidario Vegas Altas-La Serena COVID-19.