Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Castuera suspendió las actividades incluso antes del decreto de alarma

Clausuró el Manuel Ruiz y extremó las medidas de higiene días previos a que se pararan las competiciones

Imagen

El avance de la pandemia del coronavirus ha frenado en seco el fútbol. Días antes de que el Gobierno de España decretase el estado de alarma el 14 de marzo, el CD Castuera-Subastacar decidió tomar medidas drásticas contra el coronavirus, como fueron la suspensión de los entrenamientos de todos los equipos que el Club tiene en competición y el cierre a cal y canto del Manuel Ruiz, en aras de preservar la salud de los jugadores, entrenadores, trabajadores y aficionados.

Según relata el presidente del Club Deportivo Castuera, Antonio Holguín, a la vista de las noticias de cómo se estaba desarrollando todo lo relativo al coronavirus, la directiva de las categorías inferiores el miércoles 11 de marzo empezó sopesar la suspensión de los entrenamientos. Estuvo dudando si suspender todos los entrenamientos o continuarlos extremando las medidas de higiene y seguridad, como llevar gel hidroalcohólico y botellas de aguas individuales, pero la decisión final fue suspender los entrenamientos de todos los equipos excepto el Juvenil de la Primera División Nacional, que al igual que el equipo de la Primera División Extremeña siguió entrenando con las medidas de higiene de seguridad previstas, hasta que, el viernes 13, se recibió un comunicado de la Federación Extremeña de Fútbol informando de la suspensión, en principio para dos semana, de todos las competiciones deportivas de regional y de fútbol base.

Un día después, el sábado 14 de marzo, con el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno Central, quedaban suspendidas todas las competiciones, profesionales y amateur, de fútbol masculino y femenino, hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar, y que ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados de los clubes y para el público asistente a los partidos.

Ante este escenario, el presidente del Club turronero considera que «estamos ante una situación inédita y muy compleja, que esperemos superar entre todos, y sobre todo que esto que estamos viviendo nos haga reflexionar que seguramente hay cosas en la vida que a partir de ahora valoremos muchos más, como es que los chavales disfruten del fútbol, divertirse, relacionarse, estar con los amigos, algo de lo que en estos momentos estamos privados de forma temporal».

Respecto a la reanudación de las competiciones, Holguín apunta que en las reuniones telemáticas que están manteniendo estos días los clubes con la Federación Extremeña, la idea que maneja la FEX es finalizar las competiciones de las ligas de Primera División Nacional Juvenil, Primera División Nacional Femenino y Primera División Extremeña, cuando las autoridades lo permitan. En este sentido cabe destacar que, en caso de reanudarse las competiciones, los partidos pendientes se jugarían previsiblemente a partir del mes de junio.

Por otra parte, en lo que respecta al resto de categorías, de cadete para abajo, la decisión de continuar o no con sus respectivas ligas, cuando sea posible, al tratarse de competiciones de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) corresponde a la Dirección General de Deportes de la consejería de Deportes e Igualdad de la Junta de Extremadura, aunque todo parece apuntar que estas competiciones se darán por finalizadas.

Para finalizar, Antonio Holguín ha querido agradecer en nombre del CD Castuera a todas las personas que «trabajan sin descanso día y noche para erradicar esta pandemia». Agradecimiento que hace extensible a «personal sanitario en todos sus secciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, ayuntamiento de Castuera y demás instituciones públicas, transportistas, comerciantes, dependientes, así como al resto de personas que en sus distintas responsabilidades y ámbitos de trabajo dan un mucho de sí mismo para el beneficio de todos».