La decisión no contempla su aplazamiento, de forma que no se celebrará en este 2020
El Ayuntamiento de Castuera ha anunciado oficialmente que, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, se ha acordado la suspensión de la tradicional Romería de San Isidro prevista para el viernes 15 de mayo, así como los actos previstos para 'traída del santo' en la tarde de víspera de esa fecha.
Esta decisión, obligada por la crisis del Covid-19 y tomada por acuerdo unánime de los tres grupos que conforman la Corporación Municipal, no plantea su aplazamiento a otra fecha de este año y su celebración se emplaza al año 2021.
Así lo ha hecho público el alcalde de la localidad, Francisco Martos, quien indicó que la suspensión obedece, sobre todo, a la precaución ante el escenario incierto que se avecina y en el que la salud y seguridad de vecinos y visitantes debe de primar sobre el componente festivo de la celebración. «Es una decisión que la hemos tomado por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y considerando que la máxima prioridad que tenemos en estos momentos es proteger del coronavirus nuestros vecinos y vecinas», expresó Martos.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento apuntan que, «tan pronto como las circunstancias lo permitan comenzaremos a trabajar con ilusión en la romería de 2021 para hacerla todavía más grande«, ha subrayado Martos.
La suspensión de este día de fiesta local conlleva también su cambio a otra fecha, que, según las primeras estimaciones del Equipo de Gobierno, podría ser el 9 de octubre, por tratarse de una fecha en la que coincide un puente, que podría ser propicio para organizar diferentes actividades culturales y sociales. En cualquier caso, según apuntó Martos, «la pauta la marcará el criterio sanitario».