Será la quinta batida de fumigación desde que se decretase el estado de alerta por el COVID-19
El Ayuntamiento de Castuera ha emitido un comunicado en el que informa de que hoy jueves 30 de abril habrá una nueva salida de tractores dotados y equipados con atomizadores, cubas, barras fumigadoras o mangueras con pistolas para realizar una quinta batida de desinfección por las diferentes calles y espacios públicos de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en las dos ocasiones anteriores, en esta nueva batida se usará también una disolución de agua e 'hipoclorito sódico', un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico que no afecta a los vehículos ni a cualquier otra superficie.
En cualquier caso, desde el Consistorio se recomienda a los vecinos y vecinas cerrar puertas y ventanas, así como a permanecer en sus casas
El inicio de esta nueva batida de desinfección estaba previsto para la ocho de la mañana y la misma contaría con el apoyo de personal de distintas áreas y servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que estas medidas son de profilaxis, pero que el peligro de contagio por coronavirus sigue estando latente, por lo que sigue siendo necesario permanecer en las casas y, que cuando se salga a la calle solo debe ser por causas justificadas y extremando las medidas de autoprotección personal establecidas por las autoridades sanitarias.
Finalmente, a través de este comunicado, el Ayuntamiento trasmite un «enorme agradecimiento» a todas las personas que «se han ofrecido para colaborar voluntariamente en esta nueva batida de desinfección».