Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El alcalde se reúne con los vecinos y vecinas de la zona 'Eras-Méndez Núñez-La Zarza'

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Castuera está llevando a cabo una nueva ronda de reuniones vecinales con el objetivo de impulsar el dialogo ciudadano

Imagen

La concejalía de Diálogo Ciudadano del Ayuntamiento de Castuera continua celebrando las reuniones con los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de explicar las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde las distintas áreas de gestión, así como para conocer de primera mano la problemática concreta de cada zona de la localidad y así establecer los mecanismos necesarios para trabajar en común.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Equipo de Gobierno del ayuntamiento en la pasada legislatura y que se retomó el pasado mes de mayo después del parón de más de dos años ocasionado por la pandemia. Concretamente, en esta quinta reunión han participado vecinos y vecinas de las calles: Eras, la Zarza, Méndez Núñez, Madrid y Helechal.

Siguiendo con el guion de las cuatro reuniones anteriores, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, informó a los vecinos sobre el trabajo realizado por las diferentes áreas de gestión municipal durante la pandemia y avanzó que el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un monumento que recuerde los difíciles momentos vividos por durante la pandemia y sobre todo a las personas de localidad fallecidas a causa del Covid-19, cuyo lugar de emplazamiento será la rotonda de la confluencia de las calles Zújar y Yuste.

Además, informó que, la respuesta a las demandas que hagan los vecinos en estas reuniones y que tengan fácil solución, tendrá visibilidad a través de las camisetas con la inscripción 'Diálogo Ciudadano', que llevarán los operarios municipales que se encarguen de efectuar los trabajos que se hayan reclamado.

Por su parte, los vecinas y vecinos expusieron sus quejas y sugerencias, referidas, por ejemplo, a la seguridad vial en referencia a la alta velocidad que se circula por la calle Eras, llegando a sugerir la instalación del radar móvil de la Policía Local o a la necesidad de mantenimiento de la vegetación y arbolado, así como limpieza en la calle Eras en general y especialmente y parquecillo de esta calle.

Otras de las cuestiones expuestas por los vecinos fueron las referidas al desbroce y limpieza solares, a la falta de iluminación en algunas zonas, a la poca presión que llega el agua potable a la calle Madrid, a las baldosas sueltas en algunos tramos del acerado o al repintado de las zonas amarillas que indican la prohibición de aparcar vehículos.

Además, solicitaron la construcción de una rampa de accesibilidad en el acerado de la calle Méndez Núñez a la altura de la intersección con la calle Habas, y la poda o retirada de la vegetación que tapa la señalización en el acceso a la carretera. Los problemas que ocasionan a los vecinos las casas abandonadas y que amenazan ruina, fueron otras de las cuestiones que expusieron los vecinos.

Los encuentros con la ciudadanía, que se celebrarán en la carpa de 'Dialogo Ciudadano, continuarán el martes, día 5 de julio, y los vecinos de la zona donde vaya a celebrarse la reunión serán convocados con suficiente antelación.

El Ayuntamiento de Castuera anima a vecinas y vecinos a asistir a estas reuniones en las que podrán exponer sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su calle o su barrio.