Antes de dar comienzo el partido se homenajeó al capitán y jugador del Club, Dionisio Domínguez 'Dioni'
El Castuera agudiza la crisis de un Ilipense en horas muy bajas que encajó una severa goleada el pasado domingo en el Manuel Ruiz (5-0). El equipo de Alberto Fernández, muy por encima de su rival, fue letal y mantiene su fiabilidad como local.
Por otra parte, el Ilipense-Zalamea Surocer, es estos momentos un equipo desconocido que no carbura y ha encajado 23 goles en las cuatro últimas jornadas, por lo que es farolillo rojo en la clasificación.
Antes de dar comienzo el partido se homenajeó al ex jugador del Club, Dionisio Gallego Domínguez 'Dioni'. Con más de 200 partidos con el Castuera y participe de dos ascensos a tercera división, Dioni recibió una placa conmemorativa de manos del presidente del Club, Antonio Holguín de la directiva Loli Domínguez.
En cuanto al partido, la diferencia de ritmo de uno y otro se hizo evidente en los primeros minutos. Solo iban 14 cuando llegó el 1-0. Nació de un balón recuperado por Elu, que se perfiló en la frontal de área para sacar un disparo que fue al fondo de la red casi a la altura de la escuadra. Un soberbio gol que marcaba la diferencia de intensidad y juego entre ambos equipos ya desde el inicio del choque.
La primera parte fue un monólogo de los locales que arrollaron a los amarillos en todas las facetas del juego, aunque sin que se llegase a traducir en una mayor ventaja en el marcador, unas veces por las acertadas intervenciones del portero visitante y otras por falta de puntería o por verdadera mala suerte.
La segunda parte fue mucho más cómoda para el equipo local. Apenas había transcurrido un minuto de la reanudación del partido cuando Álvaro conseguía subir el segundo al marcador tras una jugada colectiva.
El Ilipense intento reaccionar y a la salida de un córner tuvo su primera llegada de peligro con un balón que por dos veces sacó de puños Pedro Jesús. No hubo más aporte ofensivo de los visitantes en toda la segunda parte.
Los locales, con más determinación, volvieron a la carga y Davillillo, que en la primera parte no encontró portería, en una buena transición de los locales conseguía culminar la jugada batiendo al portero visitante y subir el tercero al marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda parte.
En otra buena jugada colectiva de los Alberto Fernández, ante un Ilipense desbordados en estas acciones, de nuevo Davilillo encontró el hueco para enviar el balón al fondo de la red y subir al marcador el cuarto y segundo de su cuenta particular.
Ya con el partido resuelto y con la confianza de un marcador amplio, Chicho conseguía batir nuevamente al meta visitante para cerrar el partido con el definitivo 5-0.
En definitiva, otro buen partido de los Alberto Fernández que siguen invictos en lo que va temporada y que siguen en la parte alta de la tabla clasificatoria del Grupo 3º de la Primera División extremeña.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza, Jesús Marín, Molina, Aitor (Dylan), Elu (Juanan), Peña (Javi Ruiz), Álvaro, Yasín (Fran), Davilillo, y Jorge González (Chicho).
Goles: 1-0: Elu min 14; 2-0 Álvaro min. 46; 3-0: Davilillo min. 55; 4-0: Davilillo min 75; 5-0: Chicho min. 80.
Arbitro: Pablo Ruiz Rodríguez. Mostró una sola tarjeta amarilla al jugador del Ilipense Zalamea, Javier Paredes.