Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Dos mujeres de Castuera participan en el programa 'Sin brechas' de Diputación

La abogada Elena Sanz, y la gerente del Rincón de Amalia - Parafarmacia, Amalia Morillo, se han asesorado y han recibido formación en marketin

Imagen

El programa 'Sin Brechas', impulsado por el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz y dirigido a 25 mujeres emprendedoras de distintas localidades de la provincia, fue clausurado la semana pasada en el edificio 'El Hospital Centro Vivo' de Badajoz y contó con la presencia de dos mujeres de Castuera, la gerente de El Rincón de Amalia - Parafarmacia, Amalia Morillo, y la abogada, Elena Sanz, que han expuesto a sus compañeras sus proyectos.

La iniciativa, dirigida a emprendedoras y empresarias rurales, comenzó el pasado 10 de octubre. Estas se han dejado asesorar y se han formado en marketing. El 80 por ciento de la actividad se ha desarrollado de forma online y, el 20 por ciento restante, de forma presencial.

La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, felicitó a las participantes y explicó que 'Sin Brechas' ha proporcionado a estas mujeres el desarrollo de sus habilidades comerciales y de comunicación para la venta.

También han participado con las herramientas de planificación comercial proporcionadas durante el programa y han diseñado nuevos productos y servicios que les permitirán aumentar su cartera de clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. «El objetivo es dar la visibilidad que os merecéis vosotras, vuestros negocios y productos», ha señalado.

Además, se ha realizado el análisis individual de cada uno de los proyectos con respecto a su situación en el mercado y su presencia en internet, sobre lo cual la diputada ha ahondado en que hoy en día «mandan» las nuevas tecnologías y los productos se pueden vender a todo el mundo «a través de una página web».

Las 25 empresarias y emprendedoras seleccionadas tienen sus negocios en localidades de influencia de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Talarrubias, La Siberia, Cabeza del Buey, Tentudía y Serena- Vegas Altas.

Para concluir, la diputada Cristina Valadés ha afirmado que, tras el éxito de esta primera edición, el programa seguirá adelante.